Auditoría Legal de Páginas Web

En la sociedad del conocimiento actual, las nuevas tecnologías han transformado los modelos de negocio y se han convertido en un factor fundamental para el buen funcionamiento de las empresas, para la mejora de sus servicios y la calidad de los mismos.

A su vez eso ha planteado nuevos retos legales, por lo que nos encontramos ante un nuevo contexto en el que las empresas requieren de abogados expertos en los nuevos escenarios, riesgos y contingencias a los que se enfrentan cada día.

En definitiva, integrar la empresa en estas tendencias es fundamental, y el cumplimiento normativo es primordial para evitar riesgos de sanciones y costes ante reclamaciones de clientes.

Suele ser habitual que en la puesta en marcha de proyectos web, aún a pesar de invertirse cantidades importantes de dinero y recursos, en servicios de consultoría estratégica y marketing, no se tienen en cuenta los aspectos legales implicados y la mayoría de las veces no se conocen los riesgos que generan dichas actividades.Por ello debe tener en cuenta la importancia de contar con un abogado que asesore sobre los riesgos legales, potenciales y reales, proponiéndose acciones de respuesta eficaces y efectivas dirigidas a su prevención, evitación y/o eliminación. Nuestro servicio adapta la normativa vigente a su empresa y al sector de su actividad.

La Auditoría Legal de Página Web significa un estudio integral del grado de cumplimiento de la normativa aplicable a Internet y al comercio electrónico, que permite a la Empresa no sólo prevenir, revisar y evaluar los riesgos y posibles daños que puedan surgir con el desarrollo de dichas actividades, sino establecer las medidas correctoras necesarias para su subsanación.

La adecuación a la normativa vigente aplicable constituye una obligación empresarial que permite evitar sanciones, le otorga seguridad y protección frente a sus relaciones con terceros, y en definitiva genera confianza entre los usuarios.

La Auditoría Legal de Página Web contempla los siguientes servicios y productos:

h

Propiedad Intelectual:

Análisis de la situación legal del diseño y desarrollo de la página web, de los contenidos propios y ajenos incluidos y la adopción e implantación de medidas para su protección.

h

Firma electrónica

Revisión legal de los mecanismos de seguridad e implantación de las medidas necesarias para un comercio electrónico seguro.

h

Publicidad y comunicaciones comerciales

Análisis legal tanto de los productos o servicios propios como de los de terceros, y normas de derecho de la competencia. Política de Cookies. En cuanto a las comunicaciones comerciales electrónicas, según lo dispuesto en la LSSICE y la LOPD.

h

Comercio electrónico

Análisis, adecuación y ejecución de los procedimientos de contratación online a la normativa vigente.